Hola Daniel, me comenta el vendedor que no tiene el recibo del IBI porque el impuesto llega a la comunidad de vecinos y luego el administrador lo reparte en función del % de cuota que tiene asignada cada plaza. El edificio tiene algo más de 15 años por lo que me ha extrañado este hecho.
¿Lo ves normal? Entiendo que esta situación me obliga a exigirle que me entregue el certificado del administrador detallando también estos recibos además de los de comunidad de vecinos,
Muchas gracias por anticipado … y por estar ahí ayudando generosamente a los demás. Un saludo
[divider scroll_text=»Arturo«]
Hola Arturo,
Es algo habitual lo que comentas, en esos casos en los que el IBI lo paga la comunidad lo normal es que en el recibo que carga el administrador ya estés pagando tu parte proporcional de IBI junto con los gastos comunitarios.
Vender tu plaza de garaje no debería ser más complicado que aparcar en el centro un sábado por la tarde.
Descarga gratis nuestro checklist con los puntos clave que debes revisar antes de ponerla en venta para evitar problemas.
- Los errores más comunes que pueden hacerte perder tiempo (y compradores).
- Todo lo que necesitas preparar antes de poner el cartel de "Se vende".
- Cómo asegurarte de que la venta sea rápida, sencilla y sin dramas.
Responsable: Realtor Markets s.l. Finalidad: Enviarte el checklist y enviarte emails para ayudarte a vender tu plaza. Legitimación: Tu consentimiento expreso. Destinatarios: Los datos son almacenados en Mailerlite. Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y eliminar tus datos enviándonos un email a administración@parkingya.es.
Si quieres estar más tranquilo pídele al vendedor que cuando solicite el certificado al administrador haga constancia de esa circunstancia. También puede pedirle al administrador la copia de ese recibo pagado, o puedes pedirle al vendedor el acta de la última reunión donde vendrá reflejado en los pagos efectuados.
saludos!
3 comentarios en «Me comenta el vendedor que no tiene el recibo del IBI porque el impuesto llega a la comunidad de vecinos y luego el administrador lo reparte»
Vaya, «no te acostarás sin saber una cosa mas» 🙂
Así haré. Muchas gracias Daniel por tu sabia y pronta respuesta.
Hola estoy interesado en una plaza de garaje. ¿que documentación debo pedir para estar seguro que no debe nada y que no tiene ningun embargo etc? gracias
Manuel,
una nota simple del registro, y los recibos de comunidad e IBI,