APARCAMIENTO EN EXPLOTACIÓN EN FRANCISCO SILVELA
Se trata de un parking público de 2000 m2 repartidos en 3 plantas. Es un aparcamiento en explotación que combina abonados y rotación.
UBICACIÓN
El aparcamiento se encuentra situado en el madrileño distrito de Salamanca, junto la calle Francisco Silvela, a la altura de la parada de metro de Diego de León. En un entorno comercial y de gran nivel de vida, se trata del barrio con el m2 más caro de España.
CARACTERÍSTICAS DEL APARCAMIENTO
Se trata de un parking público con licencia para 120 plazas de 2000 m2 repartidos en 3 plantas. Es un aparcamiento en explotación que combina abonados y rotación. Dispone de una rampa de acceso hasta la cabina de control y toda la instalación , agua, incendios, cámaras control, se encuentran en perfecto estado. Esta vigilado por personal en horario de día.
DATOS ECONÓMICOS
El aparcamiento tiene tres fuentes principales de ingresos:
- Las estancias fijas en el garaje
- El parking público de vehículos en rotación
- El lavadero (que actualmete está sin explotar)
- Y los clientes que llegan a partir de las diferentes aplicaciones móviles de internet con las que tienen convenios
Por lo que se refiere a los gastos, estos son los normales:
- Servicios (Agua, luz, teléfono, ADSL)
- Comunidad de Propìetarios
- IBI
- Vado o entrada de carruajes
- Seguro de Responsabilidad Civil
- Seguridad (alarma, mantenimiento contra incendios)
- Personal (dos trabajadores)
La cuenta de explotación arroja unos beneficios de 72.000 euros anuales.
VALORACIÓN
Se trata de un aparcamiento en explotación muy bien ubicado y en una zona donde es imposible aparcar en la calle. El garaje está en un buen estado de conservación, no siendo necesarios más que algunos retoques.
El precio es una asunto relativo. Quién lo valore por su cuenta de explotación se encontrará con una rentabilidad ligeramente inferior al 3% y eso puede ser poco para algunos y suficiente para otros. Depende del perfil de cada inversor… Si está buscando altas rentabilidades no recomendamos esta inversión. Si está buscando seguridad creemos que es una buena opción por que tiene mucho recorrido al alza y como activo estratégico tiene mucho interés.
Es la misma situación que nos encontramos en otros garajes de Madrid, en los que la ubicación y el inmueble tienen por sí más valor que el de su actividad. Es la diferencia entre propietarios patrimonialistas y propietarios garajistas que saben sacar el máximo rendimiento a sus parkings, saben entenderlos más como un negocio que como un inmueble.