Invertir en parkings con acierto pasa por escoger una buena ubicación
Ubicación del garaje
La ubicación no lo es todo…. pero casi. El barrio del Eixample junto la Sagrada Familia es de aquellos que son un valor seguro por su carácter dinámico, la capacidad económica de sus vecinos y sobre todo por el imán que representa el templo de Gaudí.
Se trata de un barrio con mucho comercio y mucho visitante, siempre vivo y con un gran atractivo para los inversores, algo que le da valor a los inmuebles de los alrededores.
Características del Garaje
Se trata de un garaje de 1000 m2 divididos en dos plantas, una a nivel de calle y otra inferior y conectadas por una rampa de fácil acceso. El estado del garaje es correcto, no está impecable ni tampoco precisa más que un lavado de cara.
Tiene capacidad para treinta plazas de coche y treinta y cinco de moto, estando prácticamente siempre al 100% de su ocupación.
Explotación del parking y datos económicos
Las rentas que produce el parking provienen de los abonados mensuales que producen unos ingresos anuales del orden de 44.000 euros.
Las plazas de coche se alquilan a un promedio de 120 euros al mes y las de moto a una media de 25 euros. Son unos precios muy asequibles en este barrio y podrían revisarse al alza aunque no sea algo que recomendemos.
Al tener cada inquilino un mando para acceder al garaje no es preciso la contratación de personal lo cual reduce mucho los costes de mantenimiento que son de apenas 6000 euros anuales.
Valoración
Dada la ubicación del parking y sus cifras de explotación el precio que pide la propiedad, 600.000 euros, no nos parece excesivo y creemos que es una buena opción para invertir en parkings.