Ubicación del garaje
Como hemos comentado en anteriores entradas la ubicación es un factor fundamental cuando queremos invertir en parkings. En el caso de la calle Meléndez Valdés acertamos de lleno en lo que se refiere a la ubicación ya que CHAMBERÍ, cuenta con una de las más elevadas densidad de población de Madrid y es un distrito con barrios de alto poder adquisitivo y con edificios antiguos, lo que se traduce en una escasa oferta de buenas plazas de parking.
Características del garaje
Se trata de un garaje en explotación situado en los bajos de un edificio de viviendas no demasiado antiguo. Tiene una superficie de setecientos treinta y seis metros cuadrados en una sola planta y su estado es correcto. No precisa reformas ni mejoras evidentes para su explotación.
Explotación del Garaje
Se explota con diferentes tipos de clientes: coches a pupilaje, vehículos por horas o fracciones; plazas rotativas de días laborales que ocupan trabajadores que se desplazan entre semana a las oficinas cercanas, plazas alquiladas a motos y lavados a vehículos.
Para ello cuenta con una persona en plantilla que se ocupa de la gestión de todas esas actividades.
Valoración
El precio del garaje hasta hace poco rondaba el millón de euros pero tras analizar la cuenta de explotación hemos visto que los números no son atractivos tal y como está planteado el negocio. La forma idónea de explotar este parking sería abandonando todas las líneas de negocio actuales excepto la de abonados mensuales. De este modo se reducirían enormemente los gastos al no tener personal y cada usuario entraría y saldría del garaje con su propio mando a distancia. Así mismo el precio propuesto a la propiedad sería un 30% al actual para hacerlo mas atractivo quedando finalmente en 700.000 euros. Puesto que nuestras propuestas han sido aceptadas le damos un aprobado al garaje. Ahora sí que su ubicación acompañada de su nuevo precio y modelo de explotación lo convierten en una buena opción para invertir en parkings.